Vivir en Vigo


 

vivir en Vigo, comprar piso en vigo, comprar casa en vigo, alquilar piso en vigo, alquilar casa en vigo, comprar local en vigo, alquilar local en vigo, imobiliaria en vigo, inmobiliaria barata en vigo, vivir en el centro de vigo

Vivir en Vigo de día y de noche

 

Vivir en Vigo. Vigo es una ciudad situada al noroeste de España, concretamente al suroeste de Galicia, es conocida como la ciudad olívica, debido al olivo que está plantado desde tiempos ancestrales en “O casco Vello”, junto a la Iglesia “La Colegiata”, de esta hermosa ciudad. Además, Vigo cuenta con una población cercana a los 300.000 habitantes, con una superficie de 109 km2, en las que se pueden diferenciar zonas de montaña, playa y ciudad.

Es por esto, que la gente que decide vivir en Vigo tiene que saber que tomó la elección correcta, ya que los puntos fuertes superan con creces a los menos fuertes.

Empezando por dos de los puntos más importantes para vivir en Vigo o en otra ciudad, son el clima y la limpieza; y Vigo tiene mucho campo ganado.  En cuanto al clima, Vigo está considerada según eltiempo.es una de las 5 ciudades con mejor clima de España, debido a sus moderadas temperaturas tanto en invierno como en verano, así como a las horas de luz que iluminan a esta ciudad. Por otra parte, a lo que a la limpieza se refiere, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Vigo también está situada entre las 5 ciudades más limpias de todo el territorio nacional.

Recorriendo otros factores para vivir en Vigo, esta ciudad también puede presumir de su deliciosa gastronomía, ya que al ser una ciudad marinera y a su vez dedicada al sector primario en muchas de sus poblaciones periféricas, se puede disfrutar tanto del excelente marisco y pescado que se compra y vende diariamente en el Puerto de Vigo, conocido como el segundo de Europa con mayor tráfico marítimo; como de sus magnificas carnes que cría toda la población dedicada a este sector.

Además, Vigo es una ciudad perfectamente comunicada, ya que tiene a disposición de sus ciudadanos una gran variedad de medios de transporte, que van desde el bus urbano que recorre las calles de la ciudad, pasando por bus interurbano y tren que comunican puntos de todo el territorio nacional, hasta servicios marítimos y aéreos. En cuanto al servicio marítimo tiene diversos destinos, pero el más solicitado es el de las Islas Cies, no dejando atrás los cruceros que parten desde el Puerto de Vigo. En cuanto al aeropuerto de Peinador se puede viajar a diferentes destinos, ya sea utilizando Iberia, Volotea o la multinacional irlandesa Ryanair, entre otras. Todo ello hace que vivir en Vigo sea un auténtico placer.

No se puede dejar atrás la importancia que le da Vigo a toda su formación deportiva base, ya que cuenta con cientos de miles de niños y adolescentes disfrutando de estas saludables actividades, que gracias a la diversidad de ambientes o zonas existentes en Vigo, como mar, montaña o ciudad, existen multitud de deportes para poder practicar en los diferentes entornos.

Tampoco seria conveniente olvidar el ambiente que tiene Vigo en sus calles y zonas de tapero, así como la vida universitaria que existe, ya que Vigo cuenta con una muy buena universidad a nivel nacional.

En definitiva, si lo que buscas y deseas, es vivir en Vigo, no lo dudes, desde alquileryventavigo.es, ofrecemos comprar vivienda en Vigo o también alquilar vivienda en Vigo, ya que pensamos que vivir en Vigo es una decisión que no defraudará a nadie.