El crecimiento del sector inmobiliario


compra en vigo, alquila en vigo, alquiler vivienda en vigo, compra barato en vigo, vivir en vigo, pisos en vigo, alquilar piso en vigo, comprar chalet en Vigo

Parece que el crecimiento del sector inmobiliario es algo que está recuperando España, después de sufrir una fuerte crisis financiera, que empezó allá por el año 2008 y parece que está en su recta final. El sector de la construcción y por tanto las ventas de inmuebles fueron los grandes perjudicados, debido a que durante este período la oferta superó a la demanda y tuvo como consecuencia la caída de precios y ventas en este sector.

A nivel nacional y en el caso de Vigo, el crecimiento del sector inmobiliario en el último cuarto del año 2016 ya es un secreto a voces, en tanto, que existen diversos factores que revelan el crecimiento económico y por tanto la mejora del sector inmobiliario.

Estos cuatro factores claves que favorecen el crecimiento del sector inmobiliario son:

  1. La mejora de empleo: puede conllevar en muchos casos un aumento salarial, o tan solo a una buena corriente de pagos por parte de las empresas.
  2. Los costes de financiación , debido a que el tipo de interés y euribor están en su punto óptimo para realizar adquisiciones, teniendo valores cercanos a 0.
  3. También lo que hace atractivo a muchos compradores es utilizar estos inmuebles como inversión.
  4. No dejando atrás que en España y concretamente en Vigo existe una tendencia cultural hacia la compra, en este caso de una vivienda, en lugar de contratar un alquiler, lo que diferencia a España con otros países  como puede ser EEUU.

Entonces, se puede decir que como consecuencias de estos factores el sector está mejorando, además una de las mejoras está en la concesión de créditos, debido a que los bancos necesitan conceder estos préstamos con el fin de crear dinero, también decir que gracias a la mejora de empleo, entra en juego otro grupo de gente que son los jóvenes y que muchos de ellos están dispuestos a comprar, y así empezar con su independencia. Favoreciendo el crecimiento del sector inmobiliario.

Pero hay que tener en cuenta que la compra de un inmueble no es una decisión fácil, ya que es una inversión importante para el bolsillo de la mayoría de los ciudadanos. Lo que si es importante tener en cuenta, es que Vigo es un lugar idóneo para realizar esta adquisición y que no defraudará a sus compradores.

Además, si lo que desea es comprar vivienda en Vigo, no dude en visitar la página web alquileryventavigo.es donde podrá encontrar vivienda en Vigo o casas en Vigo, y así convertir su sueño en realidad.