Análisis en Vigo del sector inmobiliario


 

alquiler de locales en Vigo, alquiler de oficinas en Vigo

Si usted está interesado/a en alquilar local en Vigo o en comprar vivienda en Vigo, debería tener en cuenta que esta es la ciudad gallega que más activos de esta naturaleza tiene a disposición de sus clientes o usuarios.

Observando el sector de los inmuebles en Galicia, y sabiendo que Vigo es entre las siete ciudades gallegas más importantes, la que posee un mayor número de inmuebles, superando a ciudades como A Coruña, Ourense o Lugo, entre otras.

Analizando el sector inmobiliario en Vigo, haciendo una división de los más de 210.000 inmuebles situados en la ciudad olívica, se puede observar en la siguiente ilustración, que una cantidad cercana al 70% , lo que son 134.296 edificaciones corresponden a uso residencial, seguido por los inmuebles destinados a aparcamientos, alcanzando una cantidad de 27.046. Continuando por la tercera fuerza, se sitúan los inmuebles destinados al comercio con un total de 12.412 locales, seguidos por los 6.989 dedicados al sector industrial y no dejando atrás los 3.647 que tienen como finalidad ser usados como oficinas.

En resumen:

Viviendas en Vigo: 134.296

Garajes y aparcamientos en Vigo: 27.046

Locales comerciales en Vigo: 12.412

Locales industriales en Vigo: 6.989

Oficinas en Vigo: 3.647

locales en Vigo, oficinas en Vigo

 

Comparando entonces a Vigo con la ciudad de A Coruña, en lo que al número de inmuebles se refiere, se puede ver en la siguiente ilustración, como la ciudad del sur oeste de Galicia, tiene un mayor número de inmuebles, a disposición de sus usuarios. Alcanzando en este sector la ciudad viguesa una cantidad de 211.715 inmuebles, mientras que A Coruña, se sitúa en una cifra que alcanza las 167.906 edificaciones, siendo superada en más de 40.000 inmuebles por la ciudad de Vigo.

 

Entrando a valorar la naturaleza de los inmuebles y recordando que Vigo cuenta con un mayor número de los mismos, es A Coruña la que supera a Vigo tanto en locales comerciales, como en inmuebles destinado a oficinas, datos que se podrán contrastar en las dos siguientes ilustraciones. Siendo Vigo, en el caso de los locales comerciales  superada en casi 1.000 inmuebles, ya que A Coruña alcanza los 11.399, quedando Vigo en un segundo plano con 10.412 locales comerciales.

comercios en Vigo

 

Por otra parte, en cuanto a oficinas, A Coruña cuenta con un total de 4.348 inmuebles destinados a este uso, mientras que Vigo está un paso por detrás con una cantidad de 3.647 inmuebles.

alquila oficina en Vigo, Oficina barata en Vigo

 

En conclusión, y a pesar de ser Vigo la ciudad gallega con más inmuebles en su ciudad, no lo es en todas las modalidades, ya que como se acaba de ver anteriormente, es superada por A Coruña tanto en locales comerciales como en oficinas.

Así que, si desea alquilar local en Vigo o comprar local en Vigo aproveche la oportunidad que le ofrece la ciudad.